domingo, 13 de julio de 2014

Bizcocho de queso con almendras

Antes de nada aclarar que esto tenía que ser un post de una receta con avellanas, pero mandas a tu chico a la compra y te llega con tres paquetes de almendras(a saber por que) y claro no te queda mas remedio que empezar a romperte la cabeza y buscar recetas con almendras y aparece esta maravilla, tierna y esponjosa, totalmente ideal para un buen post. Así que ya compraré las avellanas y vamos allá con este tierno bizcocho, fácil y rico.

Ingredientes:
200 gr de harina
300 gr de queso de untar
120 gr de aceite
180 gr de azúcar
100 gr de harina de almendra (yo la hice con un procesador de alimentos normal y corriente)
3 huevos grandes
zumo de un limón grande
1 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
almendras para decorar
azúcar glass para decorar

Así se hace:
Precalentamos el horno a 190º solo por la parte de abajo.
Batimos los huevos con las varillas hasta que estén esponjosos y agregamos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que se mezcle bien y agregamos el limón, la vainilla, el queso y el aceite. Lo batimos todo hasta que se mezcle todo bien. Cuando esté todo bien mezclado agregamos el resto de ingredientes, solo para que se mezclen sin sobrebatir y acabamos mezclandolo todo con una espátula.
Engrasamos bien un molde desmontable y volcamos la masa en el poniendo por encima las almendras reservadas. Horneamos durante 30 - 35 minutos y dejamos enfriar en el molde. Cuando este frío, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y listo para comer.
Espero que os guste, ya veis que es sencillo y muy resultón resulta muy ligero y sabroso, buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario